- Excelente ubicación
- Identifica tus necesidades en relación a la idea, decoración e instalación de herramientas y qué esperamos obtener con el local. Entre los criterios que debemos considerar está: El espacio útil, la oferta de servicios públicos disponibles para la región, la infraestructura, capacidad de almacenamiento y accesibilidad.
- Espacios pequeños: Especialmente para quien está comenzando un nuevo negocio, la mejor opción pueden ser los espacios pequeños, además que los costos de alquiler son generalmente más bajos, tendremos menos gastos en iluminación y mobiliario.
- Posible expansión Todo buen emprendedor es ambicioso y piensa a futuro, por lo que siempre hay que tener las expectativas de que en algún momento nuestro negocio necesite más espacio en una eventual expansión, es preciso balancear las necesidades y observar todas las alternativas.
- “Lo barato puede salir caro” Tan viejo como cierto, los espacios más baratos se encuentran en edificios antiguos. Pero, ¿valen la pena? Muchas veces, estos locales presentan limitaciones técnicas y estructurales que dificultan la instalación de servicios, como internet y teléfono.